Noticias
Trending

Segundo ataque terrorista contra parque eólico Camán de Mainstream Renewable Power

  • La compañía hace llamado para detener este tipo de ataques perpetrados por grupos violentos que amenazan la seguridad de las personas y el desarrollo de proyectos energéticos importantes para la región.

Trece camiones que trabajaban en las obras de construcción del parque eólico Camán, de propiedad de la empresa Mainstream Renewable Power, resultaron totalmente destruidos, causando alarma entre los trabajadores de la empresa y en la comunidad donde se insertan estas obras de energía renovable.  Así reportaron medios de prensa locales. La empresa, en principio, habló de 5 camiones.

Los violentos hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de este sábado 17 de junio, en el sector donde se construye el parque eólico Camán, ubicado en el límite de las comunas de Valdivia y Paillaco, en la región de Los Ríos.

En esa instancia, un grupo de encapuchados y portando armamento – de acuerdo con publicaciones de diarios de la zona- amedrentó a trabajadores y tomó varios rehenes, antes de proceder a incendiar los vehículos. Afortunadamente, los rehenes fueron liberados más tarde sin sufrir daños físicos.

“Es importante destacar que el parque eólico Camán ya había sido objeto de un atentado incendiario en el año 2022, cuando uno de los camiones de una empresa contratista fue incendiado. Estos episodios generan una profunda preocupación en la compañía y en la comunidad en general, que buscan el restablecimiento del orden público y la paz en la zona.”, señaló la empresa en un comunicado, en el que condena enérgicamente este tipo de ataques perpetrados por grupos violentos que amenazan la seguridad de las personas y el desarrollo de proyectos energéticos importantes para la región”.

Además, Mainstream Renewable Power se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación y denunciar este grave hecho.

La empresa, además de condenar enérgicamente este atentado incendiario que causó importantes daños materiales, pidió a la autoridad detener de manera urgente este tipo de hechos, “que amenazan la seguridad de los trabajadores y de las comunidades de la zona, que son nuestra principal preocupación”, señalaron.

El documento emitido por la empresa señala:

 

Artículos relacionados

Close