NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Enel Distribución informa que 11.399 clientes se encuentran sin suministro eléctrico

  • Tras evento meteorológico en la RM, a las 07:00 horas de hoy jueves 9 de mayo, 11.399 clientes se encuentran sin suministro. La mayoría de estos casos corresponde a las comunas de Maipú, Pedro Aguirre Cerda y Pudahuel.

Enel Distribución informa que producto del frente meteorológico de viento, lluvia y nieve registrado el 7 de mayo durante todo el día, se presentaron diversas interrupciones de suministro dentro de su área de concesión de la Región Metropolitana. A las 07:00 horas de hoy jueves 9 de mayo, 11.399 clientes se encuentran sin suministro. La mayoría de estos casos corresponde a las comunas de Maipú, Pedro Aguirre Cerda y Pudahuel.

Gran parte de las afectaciones a los clientes se han recuperado progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno, reforzados en hasta 7 veces más que un día normal. Los equipos siguen trabajando para normalizar el suministro de todos los clientes afectados a la brevedad.

El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 50 km/hora en diversos sectores de la capital, sumado al agua caída que superó los 50 mm en la zona oriente de Santiago y la caída de nieve en comunas de la precordillera, provocó la caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos para normalizar cada una las fallas.

Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el 7 de mayo y hoy a las 07:00 am se han entregado 150 equipos.

Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.

CANALES DE ATENCIÓN

La compañía reforzó sus canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000 / 800800696.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html

 

 

Artículos relacionados

Close