Noticias
Seguridad 24/7: WiseFleet evita hasta en 90% el robo a camiones livianos de pequeños transportistas
- La herramienta facilita a los transportistas cumplir con los requerimientos de grandes mandantes, mejorar la trazabilidad de sus vehículos y proteger a sus conductores mediante un sistema de alertas en tiempo real y botón SOS conectado a una central de monitoreo.
Frente al aumento de delitos que afectan a transportistas menores —especialmente en zonas de alta actividad comercial como Santiago, Valparaíso y Biobío— y respondiendo a las crecientes exigencias en materia de trazabilidad y seguridad en el rubro, Wisetrack Corp lanza WiseFleet: una solución tecnológica diseñada para camiones y camionetas de pequeños y medianos transportistas que buscan integrarse de forma competitiva y segura a las cadenas logísticas de grandes compañías. Con capacidad de reducir hasta en un 90% los robos, WiseFleet protege tanto los vehículos como a sus conductores y la carga transportada, fortaleciendo la seguridad y eficiencia en cada trayecto.
El sistema, compuesto por un GPS autoinstalable, una aplicación móvil y una plataforma de monitoreo, permite a los usuarios gestionar sus vehículos en tiempo real, reportar posiciones, generar historial de recorridos y recibir alertas en caso de eventos críticos. Uno de sus atributos clave es el botón SOS integrado, que activa un protocolo inmediato desde la central de monitoreo de Wisetrack, facilitando la coordinación con Carabineros u organismos de seguridad ante cualquier incidente o emergencia en ruta.
“Nuestro objetivo es entregar una solución accesible y eficiente para pequeños y medianos transportistas, que requieren cumplir con las exigencias de sus mandantes y, al mismo tiempo, proteger a sus conductores y su operación diaria. Es fácil de instalar, no exige contratos y permite integrar la información requerida por las empresas contratantes”, afirma Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp.
Según datos de la Rama de Transporte de la Multigremial Nacional, los incidentes en carretera y zonas urbanas que afectan a transportistas menores han ido en aumento, registrando en marzo de 2024 cerca de 300 robos de camiones al año, siendo los vehículos livianos los más afectados. Frente a este escenario, se vuelve indispensable contar con soluciones que combinen gestión logística, trazabilidad y asistencia en terreno, además de ser eficientes, de bajo costo y de fácil implementación.
Además de la tecnología, Serrano recomienda tomar medidas complementarias: “Planificar rutas seguras, evitar zonas con poca iluminación, capacitar a los choferes en cómo actuar frente a un asalto, contratar seguros adecuados y siempre denunciar hechos delictivos son claves para reforzar la seguridad”.
Con más de 20 años en el mercado, Wisetrack Corp es una empresa líder en servicios integrados y desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de transporte y logística, combinando aplicaciones, dispositivos y comunicaciones. Hoy, la compañía sigue consolidando su posición como referente en seguridad, trazabilidad y control predictivo de flotas en Latinoamérica.