NotasNoticias

IDEA-TEC y ACERA firman convenio de colaboración para reciclaje de plumavit

  • Con foco en la sustentabilidad, el convenio tiene por objetivo promover el uso de pinturas y recubrimientos sustentables, fabricados con reciclados de plumavit para la industria energética.
    El reciclaje de poliestireno expandido (plumavit) es un plástico sin soluciones locales e industriales de reciclaje, a pesar de ser muy utilizado en distintos procesos e industrias a nivel nacional. Motivadas por ese antecedente es que Cristina Acuña y Constanza Cifuentes fundaron Idea-Tec, y pusieron su creatividad para desarrollar tecnologías de reciclaje de desechos de escaso tratamiento y la posterior fabricación de productos a escala industrial y de uso masivo. En este caso, la creación de pinturas a partir de plumavit.

    Idea-Tec ya ha reciclado más de 20 toneladas de plumavit, equivalente a más de 400.000 m2 de superficie pintada y, a través del convenio firmado con ACERA, espera seguir incrementando esa cifra.

ROL DE ACERA
Uno de los focos principales de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., es el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad en general, es por eso que la alianza con Idea-Tec se volvió un “match” perfecto para contribuir en la eliminación dela mayor cantidad de desechos posibles y la promoción de un estilo de vida respetuoso con el entorno.

“Tenemos la obligación de dejarle a las nuevas generaciones un mundo mejor, o similar, al que habitamos nosotros. Para eso debemos preferir productos y servicios que tengan en su base la sustentabilidad y el respeto con el medioambiente. Idea-Tec tiene todo eso, entregando una solución práctica a un problema que había que resolver cuanto antes. Esperamos con este convenio ser un apoyo en la ampliación de su emprendimiento y en la difusión de su trabajo”, comentó el director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat.

Cristina y Constanza son químicas con experiencia en investigación, desarrollo, innovación y comercialización, y cuyo objetivo es ser un aporte a la sociedad a través del desarrollo de la sustentabilidad medioambiental, económica y social. “Estamos felices con esta alianza, porque nos permite avanzar cada vez más hacia una sociedad más respetuosa con el medio ambiente y nosotros mismos. Y qué mejor que unirnos al sector de las energías renovables, quienes cumplen una gran labor en la transición hacia el uso de energías limpias en el sector energético”, señaló Cristina Acuña, tras la firma del convenio.

Tags

Artículos relacionados

Close