- El buque cuenta con espacio para transportar más de 9 mil vehículos, capacidad equivalente a 20 estadios de fútbol repletos de automóviles.

El transportador de automóviles más grande del mundo, el “BYD SHENZHEN”, cargado con más de 7.000 vehículos de nueva energía BYD, ha iniciado su primer viaje oceánico con destino a Brasil, marcando un nuevo hito en la estrategia de internacionalización de la compañía.
Este es el cuarto buque especializado en el transporte de vehículos de nueva energía de BYD, que fue entregado oficialmente días atrás en la ciudad china de Yizheng, provincia de Jiangsu. Con esta incorporación, BYD da un paso relevante en el fortalecimiento de su sistema global de ventas y cadena de suministro para vehículos de nueva energía.
Su nombre, “Shenzhen”, significa la determinación de BYD de trabajar en la innovación y liderar el transporte ecológico mundial, y también pone de relieve la amplia internacionalización de la industria china del automóvil de nueva energía, desde la fabricación hasta la tecnología, y desde los productos hasta los servicios.
UN NUEVO PUNTO DE REFERENCIA PARA EL TRANSPORTE ECOLÓGICO
“BYD Shenzhen” es el cuarto transportador de vehículos profesional operado por BYD, fabricado por China Merchants Shipyard, con una eslora de 219,9 metros, una manga de 37,7 metros, una velocidad de servicio de 19 nudos, 16 cubiertas y un total de 9.200 espacios de carga estándar, lo que lo convierte en el transportador de vehículos más grande del mundo con la mayor capacidad de carga que se ha puesto en funcionamiento hasta la fecha. De esta forma, el «BYD Shenzhen” se constituye como el mayor carguero del mundo en cuanto a capacidad de carga.
Además, el buque adopta la última tecnología de energía limpia dual, que utiliza tanto gas natural licuado (GNL) como combustible convencional, manteniendo el compromiso de la compañía con la eficiencia energética. Asimismo, está equipado con equipos ecológicos como un motor principal de ahorro de energía de alta eficiencia, un generador de correa montado en el eje, un sistema de energía en tierra de alto voltaje, un sistema de recondensación de gas evaporado (BOG en sus siglas en inglés), entre otras innovaciones.
Al mismo tiempo aplica dispositivos de ahorro de energía, pinturas antiincrustantes que reducen el arrastre y otras soluciones innovadoras para hacer más eficiente el ahorro de energía y la reducción de emisiones, adecuándose así a la última norma de protección medioambiental de la Organización Marítima Internacional (OMI). De esta forma, el “BYD Shenzhen” se constituye como un buque de transporte de automóviles ecológico, inteligente, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Gracias a su eficaz sistema de carga y su tecnología de protección, el “BYD Shenzhen” garantiza una carga eficiente y la seguridad de los vehículos durante el transporte, proporcionando un apoyo logístico más estable y con bajas emisiones de carbono para la entrega de los vehículos de nueva energía de BYD en todo el mundo.
ACELERAR LA GLOBALIZACIÓN Y SERVIR AL MERCADO MUNDIAL
Como líder global en soluciones de nueva energía, BYD ha continuado trabajando con su visión de marca: Enfriar la Tierra en 1°C. De esta forma, durante el primer trimestre de 2025, los buques BYD han transportado más de 25.000 vehículos de nueva energía por todo el mundo. Hasta ahora, la llegada de los vehículos de nueva energía de BYD se han extendido a más de 100 países y regiones, y a más de 400 ciudades de todo el mundo. La puesta en marcha del “BYD Shenzhen” mejorará aún más la capacidad de entrega de BYD a los mercados clave de todo el mundo, acortará el ciclo de transporte, reducirá los costos logísticos y ayudará a que los vehículos de nueva energía lleguen a los clientes de todo el mundo de forma más rápida y segura.
Durante el lanzamiento del nuevo buque, Wang Junbao, gerente general de la División de Negocios Públicos de BYD, señaló que “la entrega del ‘BYD Shenzhen’ es clave en la estrategia de globalización de BYD. No es sólo un buque de transporte, sino también un puente marítimo que conecta la fabricación inteligente de China con el mercado mundial, que transportará los vehículos de nueva energía de BYD y permitirá a los usuarios globales compartir los dividendos de la tecnología china”.
El estreno del buque “BYD Shenzhen” refleja una vez más la disposición estratégica de BYD en toda la cadena de la industria. De acuerdo a su misión de marca de “satisfacer las aspiraciones de las personas por una vida mejor con innovación tecnológica”, ha construido un ecosistema ecológico que abarca todo el ciclo de vida de I+D, producción, ventas y servicio. En el futuro, BYD seguirá aumentando su inversión en logística de nuevas energías, promoviendo la integración en profundidad de las industrias naval y automovilística, y aportando soluciones al objetivo mundial de neutralidad en carbono.
—