NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Electrolux Group se adjudica por segundo año consecutivo la certificación “Zero Waste to Landfill”

  • La sede chilena de la multinacional sueca sigue sumando logros en su camino para ser una empresa más sostenible con el medio ambiente.

Planta Electrolux Group Chile

Electrolux Group, que agrupa las marcas Electrolux, Fensa, Mademsa y Somela, obtuvo por segundo año la Certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero) otorgada por Intertek, una compañía global cuya auditoría demostró que la compañía sueca, con sede en Chile, realiza una gestión ejemplar en materias medioambientales.

Para lograr la certificación la empresa tuvo que demostrar que menos del 1% de sus desechos van a relleno sanitario y que se encuentran debajo del 3% de residuos destinados a generación de energía en sus operaciones. En un esfuerzo por ser más sostenibles, Electrolux ha logrado una recuperación del 99,3% de sus residuos, con un 97,76% destinado al reciclaje y compostaje, y un 1,54% a valorización energética mediante el coproceso.

Paula Tavares, directora de Manufactura de Electrolux Group en Chile

“Nos enorgullece que nuestro esfuerzo sea reconocido y este hito nos motiva a seguir buscando soluciones para ser un agente de cambio en temas medioambientales. Este reconocimiento está en línea con nuestro propósito y nuestro pilar Better Company, que nos impulsa a ser climáticamente neutrales e impulsar operaciones limpias y eficientes en recursos” menciona Paula Tavares, directora de Manufactura de Electrolux Group en Chile, y agrega que “este hito es de todos y cada uno de los integrantes de nuestra compañía que muestran su compromiso con el medioambiente y los objetivos comunes como organización”.

Dentro de los programas medioambientales que Electrolux Group tiene en Chile, se encuentran:

Zero Landfill o Cero Basura: programa de Gestión Ambiental corporativo de Electrolux, existente en todas las plantas del mundo, que tiene como objetivo reducir el envío de los residuos generados en los procesos productivos de la planta a un relleno sanitario controlado.

Waste to Energy: envío de residuos utilizados para la generación de energía mediante combustión.

Además, la fábrica ubicada en Maipú cuenta con un completo sistema de puntos limpios en todas las áreas del condominio industrial, incluyendo sectores administrativos. Con esto, se fomenta una cultura de respeto medioambiental también en los colaboradores que en su día a día ayudan a disminuir la contaminación ambiental.

Artículos relacionados

Close