NotasNoticiasNoticias Generales
Sello Giro Limpio: Drivin refuerza su apoyo a empresas que buscan la certificación sostenible
- La compañía, a través de su plataforma de gestión de transporte, facilita la postulación, reportería y mantenimiento del Sello Giro Limpio, apoyando a las empresas en la transición hacia operaciones más eficientes y sostenibles.
Como parte de su compromiso con impulsar una logística más eficiente y responsable, Drivin reforzó su apoyo al proceso de certificación del Sello Giro Limpio, programa de la Agencia de Sostenibilidad Energética financiado por el Ministerio de Energía que distingue a las empresas de transporte que reducen su consumo de combustible y emisiones.
A través de su plataforma de gestión de transporte (TMS), Drivin automatiza la reportería exigida por el programa, simplificando tanto la postulación como el mantenimiento del sello. Esto permite que las empresas que operan con Drivin accedan de forma inmediata a indicadores clave como distancia recorrida, eficiencia de rutas y consumo de combustible, sin procesos manuales ni cargas administrativas adicionales.
“En Drivin creemos que una logística eficiente no solo debe enfocarse en la productividad, sino también en su impacto ambiental”, señala Franco Ferrari, Head of Sustainability & Smart Drivin. “Nuestra plataforma convierte los datos operativos en información que contribuye directamente a la certificación del Sello Giro Limpio. La tecnología se vuelve así una herramienta poderosa para reducir emisiones y acelerar la transición hacia una logística más sustentable”, agrega.

En su edición 2025, el programa Giro Limpio certificó a más de 190 organizaciones, mientras que otras 80 recibieron menciones especiales por sus avances hacia un transporte más limpio, eficiente y responsable. Estas distinciones destacan iniciativas como la elaboración de reportes de alta calidad, la participación en proyectos de investigación, la movilización del 100 % de la carga en camiones certificados y la incorporación de flota eléctrica.
El aumento del 6,25% en nuevas certificaciones respecto al año anterior confirma el creciente interés del sector por adoptar prácticas más sostenibles y alineadas con los objetivos energéticos y ambientales del país.
La iniciativa ya está preparando su proceso de certificación 2026, oportunidad en la que Drivin nuevamente será un aliado clave para las empresas transportistas que busquen avanzar hacia operaciones más limpias, eficientes y sostenibles. Además de facilitar la obtención del sello, la plataforma permite mantener la certificación en el tiempo, ya que su uso está considerado como un plan de mitigación de emisiones.




